dimecres, 4 d’abril del 2012

A grandes preguntas, grandes respuestas.




¡Todos para San Anselmo y Descartes! y, ¡Descartes y San Anselmo juntos para demostrarnos a todos la existencia Dios!




En esta actualización trataremos el origen del argumento ontológico utilizado por Descartes para demostrar la existencia de Dios, que a su vez se basa en el argumento que inicialmente fue formulado en el siglo XI por San Anselmo de Cantebury.

El argumento inicialmente se fundamenta en las ideas de perfección e infinito que existen en nuestra mente, ya que estas al no ser originadas por nuestra experiencia deben de haber sido introducidas por alguien que sea infinito y perfecto, es decir Dios.

Así pues, Descartes  recurre a dicho argumento, debido al hecho de que únicamente posee la seguridad del cogito ergo sum, ya que análisa las ideas de las que únicamente tiene certeza, es decir, las que son estrictamente necesarias.Con este fin, Descartes modifica los argumentos de San Anselmo añadiendo elementos matemáticos, ya que, las matemáticas son una ciencia a la que se le atribuyen las mismas cualidades que a Dios, y como la geometría puede ser demostrada, Dios necesariamente también puede serlo.










Actualización realizada por Laura Martínez Alonso y Blanca Carreras Gamón.

3 comentaris:

  1. Crec que cal ser molt més clares. Marcar les variacions que ha introduït Descartes sobre l'argument de manera que es puga comprendre. Sintetitzeu expressions repetitives, organitzeu bé els paràgrafs i sobre tot no feu frases poc clares com aquesta: Dios es un ser perfecto, y es y existe, como cualquier demostración de la geometría lo puede ser, es por este hecho por el que, como las matemáticas pueden demostradas, Dios también lo puede ser.

    Revisar abans del 26 abril.

    ResponElimina
  2. Eviteu les referències més generals i expliqueu els arguments!!

    ResponElimina
  3. ES més sintètic però queda poc clar l'argument cartesià. Millor.

    ResponElimina